jueves, 26 de marzo de 2009

ACTITUDES

· ACTITUDES:

-Elemento cognitivo:

Sedal ha buscado ser reconocido por el consumidor de muchas maneras, por medio de publicidad escrita y visual, con pruebas en vivo en donde se lavan cabelleras, promociones, etc. Todo esto buscando que el consumidor note su existencia, de allí se pasa a describir todas las bondades del producto, lo que le genera al consumidor cierta seguridad y ganas de probarlo.Esta es la manera inicial en cuanto al conocimiento de este producto.

Cada uno de nosotros tenemos un conocimiento del producto sedal los beneficios y su nivel de calidad, sabemos sus características y los que nos ofrecen cada uno y las necesidades que suple.




-Elemento afectivo:

Muchas consumidoras que prueban sedal se familiarizan con esta marca, ya que es un producto que conocen y han tenido buenas referencias de el y ad

emas las mujeres al utilizar esta marca sienten que su cabello se ve mucho mejor. Se da también el afectivo puesto que en la afectiva se utilizan figuras a las cuales les tenemos una afectividad positiva.


http://www.youtube.com/watch?v=PwgEa30XvxY&feature=related


-Elemento conductual:

Muchas consumidoras buscan mantener su cabello lindo y saludable, para ello se predispone a utilizar productos para el cabello y tienen la intención d

e comprarlo, allí busca Sedal llamar la atención más que todos en cuanto a precio y calidad.



· Modelos de actitudes:

-Función instrumental:

El uso de sedal para muchas mujeres las hace sentir identificadas, y pertenecer a la moda utilizando lo último en estos productos y de algún modo consiguiendo que su cabello quede de acuerdo a lo que brinda el producto.




-Función del defensa del yo:

Muchas personas no pueden o no cuentan con el dinero para adquirir los productos de sedal, por ello inventan pretextos como que ese shampoo no le gusta, sin ni siquiera haberlo usado o no tienen el que necesita, y otro aspecto es que sedal no cuenta con devoluciones así que si una consumidora no se sintió satisfecha con el producto deberá aceptarlo, porque no hay devolución.


-Función de expresión de valores:

Como Sedal maneja productos con distintas funciones, algunas consumidoras buscaran expresar lo que quieren mostrar mediante ello por ejemplo la línea brillo gloss de sedal con ello muchas consumidoras buscaran verse mas glamorosa y llamar la atención, todo dependerá de lo que ellas busquen.

Se usa como método para ser observado por todo el mundo como innovador para brillar, poner de relieve la imagen de uno.


http://www.youtube.com/watch?v=xSPeAtPvDJc






-Función del conocimiento:

Muchas personas prefieren a sedal para el cuidado de su cabello, que otras marcas porque confían en su efectividad y porque es una marca que ya conocen y han tenido experiencias con ella, por eso la prefieren.

Un ejemplo es que esta sedal y frutive pues sedal ya tiene un mayor posicionamiento la gente tiene más experiencias y mejor conocimiento sobre este y sus líneas y categorías que sedal tiene por eso a la hora de compra muchas consumidoras se ahorran el conocimiento y eligen de una sedal pues ya tiene una experiencia con este producto y un conocimiento previo


http://www.youtube.com/watch?v=lHisEjTz30k



· Cambio de actitudes:

-Apartir del elemento cognitivo:

Cuando Sedal saco una línea de tintes permanentes cambio la idea que se tenia sobre que solo era para el cuidado del cabello(lavado) sino que cambio la actitud de muchas mujeres que querían un tinte o un cambio de look y agrando las perspectivas que se tenia sobre este producto dirigiéndose a grupo de mujeres que tinturaban su pelo.



Apartir del elemento afectivo:

Sedal utiliza comerciales con personas que el consumidor admira como en este caso las mujeres mas grandes de la historia: Marilyn monroe, Shakira y Madonna.Estas figuras hacen que muchas consumidoras se sientan identificadas, ya que tienen una afectividad positiva frente a ellas y por lo tanto al uso del producto porque lo patrocinan estas mujeres y por lo tanto confían en que este producto es efectivo.


http://www.youtube.com/watch?v=QPz2QXHS9nc


-A partir del elemento conductual:

La mujer tiene la necesidad de utilizar algún producto para la limpieza de su cuero cabelludo, allí aparece Sedal, la cual hace campañas y también da muestras gratis para que conozcan mas sobre sus productos y lo consuman, por la necesidad a la que se ve enfrentada



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